viernes, 10 de octubre de 2008

No nos damos por vencidos.

Después de leer en presa interrogantes como...¿Se acerca el fin de las adopciones en China?, o que el Centro Chino de Adopciones (C.C.A.A.) recomienda a las familias extranjeras que empiezan o van a empezar un proceso de adopción en China "la mayor de las paciencias", ya que los tiempos de espera "pueden ser de más de cuatro años", la verdad es que los ánimos no van bien.


El diario China Daily publica unas declaraciones de Wang Suyiung, un alto cargo del departamento de bienestar social chino: "el número de parejas chinas que solicitan adoptar niños ha crecido de forma significativa en los últimos años". Wang explicó que la política del gobierno chino es la de fomentar la adopción nacional, ya quede esta manera los niños podrán crecer en su propia cultura, lo que es bueno para ellos.


Dentro de la misma noticia la periodista sigue "dando ánimos" y nos cuenta que para las familias españolas que tienen su expediente en China, esto supone ver alejarse el sueño de ser padres de un menor nacido en aquel país. La previsión es que los tiempos de espera sigan alargándose y hay quien aventura que es posible que los que ahora inician su proceso de adopción se encuentren en unos años con que China cierre las adopciones internacionales.


Esto mirado sólo desde el punto de vista del interés del niño que está pendiente de una adopción para tener su propio hogar es bueno porque significa que el propio pais va siendo capaz de adoptar a estos niños y podrán crecer en su propia cultura. Pero para nosotros y todos los que esperan el día en que nos asignen a nuestr@ hij@ es otro jarro de agua fría.


Pero como dice el título de esta entrada, nosotros no nos damos por vencidos. Esta espera, aunque sea un poco ingrata, tiene un final dulce, tiene un final enormemente feliz. Nuestro hij@ nos espera al otro lado del mundo y eso hace que valga la pena esperar.
Nerea este video es para tí.


Te queremos
Tus papás y hermanos