Días de lluvia
de humedad y tristeza,
la lluvia que acompaña a tu recuerdo,
la lluvia sobre un árbol muy lejano,
la lluvia sobre el mar.
Llueve en mi noche,
se esconde mi luna,
el cielo derrite su cuerpo en gotas de agua,
el cielo, nuestro cielo conmovido,
ese cielo, que construye cataratas en mis ojos.
Ojos que reflejan mis miedos y mis secretos...
son las torres mojadas de mi cuerpo
que respiran la memoria del sol,
de las flores y de las frutas que están por nacer.
Mis miedos se derretiran...
desapareceran igual que la lluvia cuando aparece el arcoiris
un arcoiris que saldrá de tus ojos cuando se crucen con los mios
y un sol temprano aparecerá que iluminará los campos
los manzanos y las flores...
Un sol que dará luz a las sombras,
un sol que brillará hacia Oriente
que hará brotar esa manzana dulce
que inundará mi hogar con su fragancia por siempre.
Autor: Mary Carmen Miguel
Como siempre precioso, esta lluvia además de entristecer y apagar el ánimo, limpia el ambiente de malas energías y despues llegara el sol con todo más limpio, más preparado para la llegada de vuestro sol.
ResponderEliminarmil besos
laura
Como dice Laura, después de la lluvia el paisaje es precioso con el sol
ResponderEliminarUn abrazo
ERES MARAVILLOSA ,HIJA CUANTO SENTIMIENTO HAY EN CADA PALABRA ,PRONTO SALDRA EL SOL PARA QUE NUNCA LUZCA EN TU VIDA UN ARCOIRIS ESPECIAL PARA TI.UN BESOTE FUERTE DE LA TITA LOLA
ResponderEliminarcon esos sentimientos seguro que el hilo rojo se acorta rapidamente,ya has tirado con fuerza,un beso y adelante
ResponderEliminarMe he quedado ignotizada en esa imagen porque sé que representa un sueño cumplido y un amor inmenso, distinto al de los hijos, pero no menos importante.
ResponderEliminarComo en una ensoñazón he podido veros pasear por esa calle, y he escuchado vuestros suspiros escapar desde lo más hondo del corazón hacia vuestra hija Nerea. Sinembargo no he conseguido veros reflejados en los charcos, ni pasear al cobijo de un paraguas bajo la lluvia mansa, sino sentados en la plaza radiantes de sol y esperanza, risas y tu alegría contagiosa.
Te he visto allí escribir y recitar este poema, y me han entrado ganas de compartir la escena. He escuchado tu voz y he sentido escalofríos al imaginar vuestros ojos cruzándose por primera vez, porque sé lo que hay en el fondo de los tuyos y porque ya sabes que soñé los de ella.
Os quiero mucho,
Trescientos besos X 6
Lola
Precioso poema, pero estoy deseando que escribas uno cuando toda esta lluvia cese de caer, cuando salga el sol!! que tristeza por to los laos por Dios!! A ver si llega el dia que los blogs rebosen de felicidad con nuestros hijos al lado.
ResponderEliminarUn abrazo, guapa.
Isabel
PRECIOSO,PERO PRONTO VA A SALIR EL SOL Y DEJAREMOS ATRÁS EL MAL TIEMPO...UN ABRAZO.
ResponderEliminarAmiga:
ResponderEliminarÁnimo, como dices, siempre después de la lluvia brilla más el sol y será el que ilumine tu hogar. Nerea ya está más cerca de ti. Un abrazo fuerte desde este lado del charco
Muy bonito mami, eres toda una poeta! Me encanta la metafora "el cielo derrite su cuerpo en gotas de lluvia", que me lo voy a poner de Nick en Tuenti (a tu hija no le reclamarás los derechos de autor, jeje).
ResponderEliminarBesitos
Que fotos mas bonitas y lo que escribes es maravilloso.
ResponderEliminarMuchos besos
Queridos amigos que cosas tan bonitas escribis,a proposito de la lluvia el otro dìa leì un antiguo proverbio chino que me pareciò precioso decìa asì JAMÀS DESESPERES EN MEDIO DE LAS MÀS SOMBRÌAS AFLICCIONES DE TU VIDA,PUES DE LAS NUBES MÀS NEGRAS CAE UN AGUA LIMPIA Y FECUNDA.Besos y ànimo que cada dia que pasa nos queda un dìa menos Luis y Nieves que esperan a Marina o Ismael desde el 14-11-06
ResponderEliminarAinsss, amiga, de verdad es lo que dice Fernando, con la edad te estas volviendo poeta. Es lo que tiene esta espera, saca lo mejor de todas nosotras. Tu ya sabes que te entiendo mejor de lo que parece. Ya se que me repito, pero es que reflejas en tus palabras lo mismo que siento yo, y que no puedo transmitir como quisiera.
ResponderEliminarTu verás como, a pesar de la lluvia en nuestros corazones, pronto escampará y saldrá el sol, y entonces, seremos madres y tías respectivamente: madre de nuestro tesoro y tía de Nerea, así como tú serás tía de lo que Dios quiera concederme, ya sea Ainara o un pequeño principe. Seguro que desde ese momento, no volverá a llover más en nuestro corazón.
Te quiero. Besitos
Aysssssssss que bonito es todo lo que escribes, se nota que lo haces desde dentro del corazón. Ojalá pudieramos hacer correr el tiempo hasta hacer realidad nuestro deseo.
ResponderEliminarMillones de besos familiaaaaaaaa.
Geli.
Hola MariCarmen!
ResponderEliminarSoy Lara, la chica que hace las muñequitas que viste en el blog de Blanca. Si te interesa tener una, escríbeme a nimrais.artesania@gmail.com
un saludo!!
El orgullo es nuestro, familia. Nuestros hijos, allá dónde estén, han unido también a muchas familias a través de otros hilos invisibles que nunca se podrán olvidar. Hilos tejidos desde la ilusión, la esperanza y el gran amor que sentimos por ellos.
ResponderEliminarGracias por asomarnos a nuestro pequeño rincón.
Un abrazo muy fuerte.
http://lagranespera.blogspot.com/