sábado, 9 de febrero de 2008

El cordero-guro


ANDENI-Extremadura ha organizado una exposición bajo el título 'Cuentos de todos los colores', que estará hasta el 24 de Febrero en la sala de exposiciones del centro comercial 'Conquistadores' de Badajoz.
El proyecto surge del amor de unos padres a su hija y su afán de hacerle entender, a través del inagotable mundo de los cuentos, que ella forma parte de una sociedad plural, respetuosa y feliz. Como dice el artículo son 100 cuentos coleccionados a través del tiempo con una moraleja clara y es que por encima de todas las diferencias, está el amor que las supera. Nerea, aqui tienes uno de estos cuentos para que lo tengas para siempre.


En medio de la llanura había un cordero. Era muy pequeño y se encontraba triste y solo. «Bee», dijo el corderito. «Quiero una mamá». Una canguro, que no puede tener niños, le escucha llorar y decide 'adoptarle'. Todo va bien hasta que él quiere parecerse físicamente a su madre, porque no le gusta ser diferente. Ella, para hacer feliz a su hijito, coge la lana de un colchón que se encuentran y se viste de oveja. Él se pone los muelles en los pies para poder saltar como ella. Pero entonces se dan cuenta de que así no se reconocen el uno al otro y que se quieren, tal y como son. El hijito decide que es feliz siendo «el único cordero-guro del mundo».


Nota: Si alguien tiene la posibilidad de ver la exposición y sobre todo si conoce algun modo de conseguir la colección de cuentos completa, por favor, ponte en contacto con nosotros (fslozano@telefonica.net), nos gustaría poder tenerla.