lunes, 31 de marzo de 2008

Correo de TVE1

El viernes pasado recibimos un correo electrónico donde el redactor del programa "ESTA MAÑANA" de Pepa Bueno (TVE1) nos invitaba para hacernos un reportaje o asistir al plató y colaborar en un programa sobre adopción que están preparando. Durante el fin de semana hemos estado reflexionando sobre el tema, y al final hemos tomado una decisión. Creemos que hemos hecho lo que realmente sentimos. Queremos compartir nuestra respuesta con todos los que nos visitais.




Estimado Sr. "Apellido":

En primer lugar queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su invitación. Nos ha alegrado mucho su visita a nuestra web y sobre todo que haya sido de su agrado. Estamos convencidos que esta web será un gran recuerdo para nuestra futura hij@ y le ayudará a comprender mejor el cariño que desde el primer día ya le tenemos, además, esta ventana en internet sirve también para unir y entrelazar multitud de familias que están inmersas en el mismo proceso que nosotros, en definitiva, para crear otro hilo de esperanza, ilusión y apoyo. Sentimos decirle que todo este largo proceso lo sentimos como algo muy personal y en estos momentos preferimos seguir sintiéndolo de este modo. Por lo tanto le comunicamos que preferimos no asistir a su reportaje.

No obstante le comentaremos algo que creo que puede ser de su interés y que nos preocupa a todas las familias. Como ya se habrá informado, en la adopción internacional en China (nuestro caso), el tiempo de espera desde la fecha de registro del expediente de adopción en el país, hasta la fecha de la asignación de nuestro futur@ hij@, puede alargarse hasta los 4 años. Actualmente la espera de esta asignación está aproximadamente en 26 meses y sigue creciendo. Parece ser que el problema principalmente radica en el aumento del número solicitudes de adopción, en verdad quien sabe. Esto realmente es desesperante y parece ser que no se buscan las soluciones oportunas para agilizar esta amarga espera. Si esto es cierto, en nuestro caso, el tiempo que puede transcurrir desde la presentación de la solicitud de adopción internacional en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social (Delegación Provincial de Cádiz) hasta la asignación de nuestra futura hija por parte de China puede ser de 6 años o más (increíble pero cierto). Una solución podría ser la apertura de otros orfanatos, que actualmente se dedican a la adopción nacional, y destinarlos a la adopción internacional. Otra podría ser incrementar el número de asignaciones, etc. Cualquiera es buena con tal de mejorar la situación actual. Como verá, aún nos queda un largo camino que algún día tendrá su final feliz.

Quedamos a su disposición para ampliar cualquier información que desee.

Atentamente,

Mary Carmen y Fernando
Tarifa (Cádiz)