viernes, 13 de febrero de 2009

Cuando hay un deseo, hay un camino.

Nerea, hace poco se cumplieron dos años desde la fecha de nuestro registro en China, dos años que se nos han hecho interminables, sobre todo por la impotencia que sentimos tu madre y yo por no poder hacer nada por que no pases ni un solo día más sin nosotros, tu familia. Todos los cumpleaños se celebran y esté, a pesar de la tristeza que sentimos, también lo celebraremos. Así que, olvidándonos de todo lo negativo que pasa por nuestras cabezas, se nos ocurrió darle un cambio de imagen al blog, a decir la verdad, también un poco animados por los sucesivos cambios que hemos ido viendo en los blogs de las familias con las que estamos “encadenadas”. Todo sea por pasar lo mejor posible esta larguísima espera y mantener viva la ilusión y la esperanza. Es el único modo de que parte de ella te llegue a ti estés donde estés.
Después de estar un par de días... "que si este me gusta"..., "que si este no me gusta", y hartos de entrar y salir del blog para ver lo resultados, al final nos decidimos por el que estas viendo, mejor dicho, por el que verás pronto. En el hemos querido plasmar los cinco colores básicos de la cultura China, tu cultura. Los emperadores seleccionaban colores como símbolo, basados en la teoría de los cinco elementos. El orden de los cinco elementos es agua, fuego, madera, metal y tierra. Éstos se corresponden con los colores negro, rojo, azul verdoso, blanco y amarillo, respectivamente. La gente china antigua creía que los cinco elementos eran la fuente de todo en la naturaleza. Así como estos cinco elementos son la fuente de todo, los colores también vienen de los cinco elementos. El color negro fue considerado como el color del cielo, el color rojo simboliza buena fortuna y alegría para la gente china, el color azul verdoso simboliza la primavera, cuando todo rebosa de vigor y vitalidad, el blanco representa muchas cosas, en la teoría de los cinco elementos, el blanco corresponde al oro, que demuestra que la gente china antigua sentía que el blanco simbolizaba resplandor y el amarillo es el color central, simbolizando el color de la tierra.
Todos juntos conseguirán unirte a nosotros para siempre. Existe un vieja historia china que dice que cuando hay un deseo, hay un camino. Pequeña, nuestro deseo eres tu y el camino, por largo que sea, se andará.
Te queremos
Tus padres y hermanos