domingo, 20 de abril de 2008

同一个世界 同一个梦想 - UN MUNDO, UN SUEÑO - ONE WORLD ONE DREAM


Este es el eslogan de los juegos olimpicos de "Beijing 2008" :

"One World One Dream" refleja plenamente la esencia y los valores universales del espíritu olímpico - Unidad, Amistad, Progreso, Armonía, la Participación y los Sueños. Expresa la voluntad común de los pueblos de todo el mundo, inspirados por los ideales olímpicos, de luchar por un futuro brillante de la humanidad. A pesar de las diferencias en los colores, lenguas y razas, compartimos el encanto y la alegría de los Juegos Olímpicos, para buscar juntos el ideal de la humanidad por la paz. Pertenecemos al mismo mundo y compartimos las mismas aspiraciones y sueños.

"One World One Dream" es una manifestación profunda de los conceptos fundamentales de los Juegos Olímpicos de Beijing. Refleja los valores de la armonía en el concepto de "Olimpiadas del Pueblo", que es el centro y el alma de los tres conceptos - "Olimpiadas verdes, Olimpiadas de alta tecnología y de los Juegos Olímpicos del Pueblo". Si bien "La armonía del hombre con la Naturaleza" y "La prioridad de disfrutar de la Paz" son las filosofías e ideales del pueblo chino desde la antigüedad en su búsqueda de la armonía entre el hombre y la naturaleza y la armonía entre las personas, la construcción de una sociedad armoniosa , el logro armónico y el desarrollo, son el sueño y las aspiraciones de los nuestros. Estamos convencidos de que la paz y el progreso, el desarrollo armonioso, que viven en la amistad, la cooperación, el beneficio mutuo y disfrutar de una vida feliz son los ideales comunes de las personas en todo el mundo.

"Un Mundo, Un Sueño" es una expresión simple, pero profunda en significado. Es de China y también del mundo. Es un reconocimiento a los nobles ideales del pueblo en Beijing, asi como en China, para compartir la comunidad mundial y de la civilización y crear un futuro brillante de la mano del pueblo con el resto del mundo. Expresa la firme convicción de una gran nación, con una larga historia de 5000 años en su camino hacia la modernización, que está comprometida con el desarrollo pacífico y armónico de la sociedad y la felicidad de las personas. Expresa las aspiraciones de 1,3 millones de chinos para contribuir a la creación de un mundo pacífico y brillante.

Faltan 110 días para que comiencen los juegos y desde aquí queremos desear que transcurran con toda la normalidad que se merecen y decir alto y claro "NO AL BOICOT". En nigún campo de juego debe entrar la política, sólo se le debe permitir el paso a la amistad y a la unión entre todos los pueblos.