jueves, 30 de abril de 2009

Comunicados de ACI


Primero fué la gripe aviar, luego el terrible terremoto de Sichuan, después los JJ.OO...y a ahora la gripe porcina...esperamos que esta mala racha se pase pronto. A este paso no se si algún día recibiremos la asignación, pero no nos queda otra cosa que aguantar y no perder la ilusión.

Esta es la información recibida de China por ACI hasta el momento y que ha colgado en su web.


Suspensión temporal envío asignaciones
29/04/2009 China

Estimadas familias:

A través de nuestro representante en China hemos recibido la siguiente información:
"El Centro Chino de Adopciones ha decidido suspender temporalmente el envío de asignaciones por un plazo indeterminado en función de cómo evolucione la enfermedad (gripe porcina) para contener la entrada en China de extranjeros".
Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta.

Comunicado del Centro Chino de Adopciones sobre la gripe porcina
30-04-2009 China

Traducción del comunicado enviado por parte del Centro Chino de Adopciones

29 de abril de 2009.

Actualmente se han dado casos de infección por la fiebre del cerdo en algunos países y regiones. Con el alto contagio de esta enfermedad, los menores son susceptibles a ella debido a su baja resistencia. Con el fin de evitar que se cruce la infección durante el proceso de registro de adopción y para proteger la salud de los menores en los orfanatos, así como la de los padres adoptivos, avisamos que:

1. Se solicita a las agencias de adopción que aconsejen a los padres adoptivos que han recibido la Carta de Invitación que pospongan su viaje a China para el proceso de registro.

2. La validez del período del Aviso de Carta de Invitación para venir a China por motivos de Adopción emitida entre el 1 de Marzo y el 30 de Abril de este años se prolonga de 3 a 5 meses (no es necesario actualizar la fecha en el documento).

3. Se aconseja a las familias adoptivas que cumplan con las medidas de las autoridades de registro locales y que colaboren durante la entrega del menor para contribuir a un período de armonía durante el proceso de registro.

4. Si los padres adoptivos se sintieran mal durante su estancia en China para el proceso de registro, deberán ir al hospital en ese momento para examen médico y comunicar al CCAA la relevancia de la situación.

Gracias por su comprensión y colaboración.
Centro Chino de Adopciones.