martes, 19 de agosto de 2008

La primera foto de tu hij@

Desde 1999 los orfanatos chinos deben publicar un anuncio en la prensa local cuando un niño es encontrado y llevado al centro. En ellos aparece información sobre dónde y cuándo fue hallado cada niño. Con frecuencia, reflejan también otros datos como la ropa que llevaba, marcas físicas, etc.


Brian Stuy y Longlan Stuy han ido reuniendo los periódicos de las provincias de donde provienen la mayoría de los niñas y niños chinos adoptados en España. Si adoptaste después de 1999, lo más probable es que ellos tengan en su poder el anuncio correspondiente a tu hij@.


Aunque al principio en algunas provincias estos anuncios eran sólo de texto, casi todas las provincias han añadido también fotos del bebé a los pocos días, semanas o meses de que fuera encontrado. Chongquing lo hizo desde el principio (1999); Guandong, un año después; Jiangxi incorporó la imagen a sus anuncios en 2002; Hunan y Hubei en 2003; y Anhui, Fujian y Jiangsu, en 2004. En la actualidad, casi todas las provincias incluyen ya una foto en sus anuncios.


A través del formulario de su página web, puedes pedir que te localicen el anuncio de tu hijo. En menos de 15 días, y por "menos de 25 euros" procederán a enviarte una copia del anuncio publicado en la prensa china con la foto y los datos de cómo fue encontrad@ tu hij@.