domingo, 27 de julio de 2008

China echa el freno en las adopciones

El 23 de Julio, el diario EL PAIS, publicó una noticia (leer noticia completa) que supone un nuevo jarro de agua fría para las esperanzas de tantas familias, que como nosotros, estamos esperando la deseada asignación de nuestro futuro hij@. El temor de que China bajase en el número de asignaciones de niños para la adopción internacional, parece que ya se está dando, para muy pesar nuestro.
Adoptar niños en el extranjero es cada vez más difícil para las familias españolas. Las adopciones internacionales han caído casi un 40% en los dos últimos años. El endurecimiento de los requisitos impuestos por China y Rusia, los dos principales países de origen, es el culpable del descenso…además de otras cosas.
En 2007, se adoptaron en España 3.648 niños y niñas, un 18% menos que en 2006, según los datos difundidos ayer por la secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce. Sólo en China y Rusia se han adoptado 1.000 menores menos que en 2006, lo que supone un descenso de un 40% y un 26%, respectivamente. Aunque ambos países continúan como primero y segundo en la lista de países de origen. Casi 12.000 familias solicitaron una adopción en 2006, el último año del que se tienen datos.
Detrás de las nuevas exigencias chinas, según Carlos Nina, presidente de la ECAI Interdop, se encuentra el afán de las autoridades por solucionar el déficit de mujeres que sufre el país, consecuencia de décadas de una política de hijo único que ha llevado a abortos selectivos e infanticidios. La inmensa mayoría de los menores adoptados en China son niñas. Por otro lado, el desarrollo económico del país ya está frenando el número de niños que se dan en adopción. A mi entender, parece ser que no es sólo el aumento de expedientes y los JJ.OO. los "culpables" del frenazo en las adopciones en China, sino que además, coincide en que China está dando menos niños en adopción, sobre todo niñas, para equilibrar el déficit de mujeres del país.
De nuevo nos vemos sumergidos entre la esperanza y la desesperanza, entre la ilusión y la desilusión, entre ti Nerea y el largo camino que tenemos que recorrer para poder abrazarte. Mas vale no hacer cuentas de lo que nos queda, será mejor pensar en lo que ya hemos pasado y lo que ha crecido nuestro amor por ti en este tiempo…¡y lo que queda por crecer!.
Te queremos
Mamá y Papá
"La desesperanza está fundada en lo que sabemos, que es nada, y la esperanza sobre lo que ignoramos, que es todo"

7 comentarios:

  1. Es mejor no pensarlo, el camino es demasiado largo y debemos tener esperanza...todo llegará...

    Me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde tierras Murcianas,
    Porfavor pasaros por mi blog, ahí teneis algo para vosotros.
    Un abrazo y seguid así me gusta mucho vuestro blog.
    Un millón de gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  3. Familia !!!!, como está el panorama !!!
    Solo deciros que no caigáis en el desánimo...nosotros seguimos estirando los Hilos Rojos de tantas y tantas familias que están a la espera.
    Deseo de todo corazón que esto mejore.

    Un fuerte abrazo.

    Pere i Carme

    ResponderEliminar
  4. Querida familia.
    En primer lugar, y antes de que se me vaya el santo al cielo: gracias por el comentario en mi blog. Cómo se nota cuando las cosas salen del corazón. Y qué bonito es poder encontrar palabras para tantas emociones!!!... Me habéis llegado hondo y siempre habrá un huequecito en mi corazón para vosotros. Gracias miles.
    Y bueno... que le vamos a hacer a esta espera?... pues na. Na de na.
    Y como bien decís... vamos a echarle muuuuuuuuuuuucha esperanza al asuntoooo!!! Porque como no sabemos na de na, tenemos TOOOODA LA ESPERANZA y más!!
    Un abrazo muy muy fuerte.
    Os quiere.
    Trini.

    ResponderEliminar
  5. Aunque las noticias no son muy buenas, debeis seguir luchando por vuestro sueño, debeis seguir adelante. Tomemoslo como una "crisis" que es la palabra de moda, pero que muy pronto y con teson y paciencia, saldremos adelante de todo esto. Sigamos tirando del hilo rojo todos juntos.

    ResponderEliminar
  6. Pero bueno, que es esto, primero me deprimo yo y ahora te toca a tí, ¡es que todo lo que ves se te antoja!, jjijiji

    Ya fuera de bromas, no lo pienses mucho, aferrate a la esperanza, que como dice el refrán, es lo último que se pierde, y verás como cuando menos nos lo esperemos, tenemos a dos pequeños demonios de tasmania revoloteando alrededor. Y para amenizar la espera, pues ya sabes, coche hacia tarifa, coche hacia jerez, y así seguimos amarrando este hilo que nos une.

    Un beso desde mi primer día de vacaciones,

    Angeles

    ResponderEliminar
  7. Hola familia,
    la verdad es que son momentos duros pero yo sigo esperando y esperando (ESPERANZA PRECIOSA PALABRA QUE CONOCEMOS MUY BIEN) que esto cambie. Yo sigo pensando que mejorará.
    Por cierto, OTRO MES MENOS QUE OS FALTA!!! FELICIDADES!!
    Y ánimo, mucho ánimo que esto va, lentito eso sí. Pero pa'lante sigue. Solo le falta un poquito más de marcha.
    Un abrazo muy fuerte desde Castro.
    Ana

    ResponderEliminar