viernes, 10 de octubre de 2008

No nos damos por vencidos.

Después de leer en presa interrogantes como...¿Se acerca el fin de las adopciones en China?, o que el Centro Chino de Adopciones (C.C.A.A.) recomienda a las familias extranjeras que empiezan o van a empezar un proceso de adopción en China "la mayor de las paciencias", ya que los tiempos de espera "pueden ser de más de cuatro años", la verdad es que los ánimos no van bien.


El diario China Daily publica unas declaraciones de Wang Suyiung, un alto cargo del departamento de bienestar social chino: "el número de parejas chinas que solicitan adoptar niños ha crecido de forma significativa en los últimos años". Wang explicó que la política del gobierno chino es la de fomentar la adopción nacional, ya quede esta manera los niños podrán crecer en su propia cultura, lo que es bueno para ellos.


Dentro de la misma noticia la periodista sigue "dando ánimos" y nos cuenta que para las familias españolas que tienen su expediente en China, esto supone ver alejarse el sueño de ser padres de un menor nacido en aquel país. La previsión es que los tiempos de espera sigan alargándose y hay quien aventura que es posible que los que ahora inician su proceso de adopción se encuentren en unos años con que China cierre las adopciones internacionales.


Esto mirado sólo desde el punto de vista del interés del niño que está pendiente de una adopción para tener su propio hogar es bueno porque significa que el propio pais va siendo capaz de adoptar a estos niños y podrán crecer en su propia cultura. Pero para nosotros y todos los que esperan el día en que nos asignen a nuestr@ hij@ es otro jarro de agua fría.


Pero como dice el título de esta entrada, nosotros no nos damos por vencidos. Esta espera, aunque sea un poco ingrata, tiene un final dulce, tiene un final enormemente feliz. Nuestro hij@ nos espera al otro lado del mundo y eso hace que valga la pena esperar.
Nerea este video es para tí.


Te queremos
Tus papás y hermanos





15 comentarios:

  1. Una entrada muy bonita y muy emotiva !!!.
    Solo os pedimos una cosa, no caigáis en el desánimo. Digan lo que digan, el final de vuestro hilo Rojo llegará....os lo merecéis cientos de familias, que como la nuestra, depositó o tiene depositadas un montón de ilusiones en un país....nuestra China !!!

    Ánimo y un fuerte abrazo.

    Pere i Carme

    ResponderEliminar
  2. Pues si que estamos bien familia... suerte que habéis hecho este vídeo tan bonito para compensarlo, sino ya iba directa a la caja de kleenex...buaaaaaaa!!!!

    Que se le va a hacer paciencia y a esperar acontecimientos...

    Nosotros tampoco tiramos la toalla...

    Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary Caaarmen!!!! que me he quedado muy preocupada y me que dedicado esta tarde a leer noticias sobre adopción internacional. He encontrado algo muy interesante que nos puede dar un poco de esperanza, pásate por nuestro blog cuando puedas ;-)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias mary Camen por tus palabras en mi blog, me consuelan...seguro que será como tú dices.

    Nosotros somos de Barcelona.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera mandaros todo el animo del mundo y un fuerte abrazo"""vamos, adelante "" tomas.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mary Carmen por tus felicitaciones!!! Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ayssss Mary Carmen, que camino más largo y duro tenemos por delante ¿verdad?
    Pero está claro que no podemos dejarnos vencer, vamos a seguir luchando como hasta ahora, apretemos los dientes y adelanteeeee.
    Nuestr@s niñ@s nos esperan, y no podemos dejarles allí.
    Un besito muy grande y ánimo tesoro.
    Geli.

    ResponderEliminar
  8. Hola familia:

    Ya he visto el comentario que has dejado en mi blog. Como ves sigo visitando el tuyo y, por cierto, últimamente sin problemas, aunque como ando liada muchas veces no dejo comentarios.

    Sobre el artículo, realmente parte de lo que dice es una interpretación de Beatriz San Román. Es mejor que leáis el original que es del China Daily http://www.chinadaily.com.cn/china/2008-08/20/content_6952813.htm (diario "oficial" de China) que aunque no da ninguna alegría tampoco lo pone tan negro.

    Nosotros (particularmente yo) también estamos muy desesperados ante las noticias porque calculamos que no seremos asignados hasta el 2012.

    Creo que así estamos todos pero no nos queda nada más que tener muchísima paciencia y esperar que se produzca un milagro que cambie las cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí, todos estamos en la famosa "montaña rusa" emocional, esperando a que todo mejore, sin perder la esperanza... si sólo queremos ser padres! ¡Arriba ese ánimo! ¡Confiemos en el milagro!!

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que pronto lleguen noticias buenas,porque bastante tenemos que sufrir para poder llegar hasta donde estais vosotros para que ahora nos tengan en un ir y venir de emociones. Deseo de todo corazon que se solucionen las cosas.

    ResponderEliminar
  11. En este largo camino no hay que ir para atras ni para coger impulso.

    Animo , que todo llega y cuando llega es precioso, solo por este momento que estamos viviendo merece la pena todo lo que hemos pasado.

    Un beso,

    Belén , Arturo y Lucia Jian

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo familia, no os desanimeis ni perdais la esperanza.
    Os mandamos nuestro apoyo.
    Un abrazo bien fuerte de éstos principiantes que siguen con su documentación y no tienen aún fecha de registro.
    Sé como os sentís con noticias como esa ya que nos pasó lo mismo...
    Pero bueno aquí estamos, intentando ser medianamente positivos.
    Un abrazo,
    Fran y Beth

    ResponderEliminar
  13. Animo familia, que aunque las cosas a veces pinten muy negras, siempre termina saliendo el sol y estoy segura que para nosotros saldra.

    Os envio un fuerte abrazo cargado de mucha positividad

    ResponderEliminar
  14. Su Blog me hace sentir todo el amor que ustedes tienen para dar, y como resultado es la piel chinita y el corazón feliz.
    Pronto muy pronto estara con ustedes y magnifico nombre Nerea... Todo llega en su momento y si ella ya esta marcada por el espiritu para estar con ustedes, QUE ASI SEA..!! Sólo que el tiempo a veces pone pruebas y esto solo es una prueba...
    Los ama con todo su corazón Lydia J. S.

    ResponderEliminar