miércoles, 12 de noviembre de 2008

Tengo mi alma en estado de buena esperanza.

¡
Ay pequeña!, estas últimas asignaciones de sólo dos días nos han desconcertado un poco, vemos como nuestro largo camino en vez de acercarse se va alejando.
Hace unos meses nos confirmaron que nuestro expediente estaba revisado...un pasito más...ahora hemos pasado al "matching room", hemos visto unas fotos de esa oficina blanca, bién íluminada, en la derecha unos armarios con estanterias que contienen pilas y pilas de expedientes, donde cada uno es una familia, una ilusión, un corazón expectante.
A la izquierda hay otro armario con los datos de las niñas. En ese armario, cada expediente es una vida, unos ojos tristes que buscan sonreir. En medio están las mesas de los funcionarios que sirven de puente, que juntan los papeles de la izquierda con los de la derecha, las niñas con las madres y los padres. Personas que unen China con España, un corazón con otro, un pequeño cuerpecito con los brazos de una madre.
¿Serán ellos lo que nos convertirán en tus papás?
Prefiero pensar que nó que seá el destino y nuestro amor, un amor tan fuerte que llegó a atravesar los mares y las montañas, los desiertos, miles de kilómetros.
Saltaremos una muralla hasta llegar a tí, una muralla mayor que ese gran monumento que hay en China, una muralla hecha de burocracia, papeles, de esperas interminables, sin embargo no sólo será mérito nuestro cuando te tengamos, tú de alguna manera, nos estás llamando con una voz más antigua y profunda que cuantas puedan escucharse en este mundo.
Querida mia, mi vientre está vacio, no serás sangre de mi sangre, ni piel de mi piel, pero milagrosamente mia, mi vientre está vacio, pero siento el corazón lleno.
Nunca olvides que nó creciste bajo mi corazón sino dentro de él.
Tengo mi alma en estado de buena esperanza.
Te queremos papá y mamá.

16 comentarios:

  1. Sí, esta muralla es enorme, pero la saltaremos como sea.
    Un abrazo, familia y ánimo!
    Mar

    ResponderEliminar
  2. hola familia ,hay momentos en los que uno se siente tremendamente orgulloso de ser padre o madre y sobre todo de su profundo significado ,leo desde la ternura y creo que no hay manera mas bonita y elocuente de explicarlo,sois de esas miles de familias elegidas para compartir corazones y hacer realidad los sueños y no me cabe la mas minima duda de que lo conseguireis,un abrazo enorme desde el puente viejo.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga: es cierto, nuestro vientre está vacío, pero nuestro corazón es más grande aún que nuestro cuerpo, por que dentro están nuestras pequeñas princesas. Ya te lo he dicho muchas veces, pero no desesperes, ya hemos entrado en el tren, sólo tenemos que esperar que llegue a la estación de destino: Nerea y Ainara.

    Un fuerte beso

    Angeles

    ResponderEliminar
  4. Hola familia
    No tenia mucha idea del matching room, miraló por el lado bueno, dos días menos de asignaciones que nos quedan por delante.
    Ya sabes que nuestra expectativa no es muy halagüeña pero hay que animarse.
    Disfruta del día a día.
    Muchas gracias por tus comentarios en el blog, la verdad es que me ayudan a seguir adelante y me siento apoyada en éste largo proceso.
    Un abrazo y venga ánimo que pronto salen nuevas asignaciones!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Mary Carmen, que bien has expresado lo que muchos sentimos

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aisss Mª Carmen, como me he emocinado al leer tus bonitas palabras.
    Efectivamente nuestros vientres estan vacios, pero nuestro corazon y nuestra alma estan tan llenos de amor que eso supera todo lo demas.

    2 dias menos de espera, siempre es bueno, menos es nada, no te parece? pero claro la espera se hace larga y una en muchos momentos tambien se desespera.

    Mucho animo y mucho cariño desde nuestra casa para vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Ay M. Carmen, por fin me deja tu página entrar sin "reproducirse" por 200 navegadores!!

    Lo que cuentas es precioso, y real, y lleno de vida y de sentimientos. Los que llevamos dentro del alma y nos arropan en todo momento durante la espera. Son esos sentimientos los que nos abrigan de frío en los malos ratos y los que nos llenan de calor en los buenos. Es lo mejor que tenemos, sobre todo, porque en ellos, están guardados nuestros hijos, igual que en ese matching room, hasta el día en que alguien decida unir, su carita con vuestra sonrisa. Para siempre.

    Un beso bien grande.

    ResponderEliminar
  8. Animo Mª Carmen, llegará Nerea a tu corazón, a tu alma a tu vida, llegará con fuerza, como un ciclón y veras que la espera ha merecido la pena, que tenia que ser así, que es ELLA, que no puede ser otra.

    Los tiempos de espera son interminables ¿que me vas a decir si ya llevamos 27 meses? pero sé que ha de ser asi. Tomemoslo sin ansiedades, con alegría, sabiendo aprovechar cada minuto, cada segundo de este largo camino que se llama espera.
    Besos
    Paqui, mamá de Nerea Hua


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Os deseo que pronto podais tener a vuestra niña entre vuestros brazos,
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. hola.. acabo de descubrirlos ,cuanto amor los une..seguro que cuando nerea los tenga cerca sera la nena mas feliz del mundo..
    muchos besos y aguanten !!!

    ResponderEliminar
  11. Qué preciosas palabras!!!! Tú tienes el alma en estado de buena esperanza y nosotros hoy cumplimos 9 meses de espera ¿esto no es salir de cuentas?...

    Un beso muy grande familia, vuetras palabras me han emocionado profundamente.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos, como mi blog está para todas las causas justas, os he dedicado una entrada, con mis mejores deseos de que cuanto antes tengais a vuestra niña.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. hola amigos, en unos dias no podre visitaros porque ando muy liado mandando cartas, hoy concretamente he mandado una a la reina Sofia, haciendole saber cuantas injusticias pasan en este pais, también con las adopciones, espero me disculpeis.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Que lindas palabras, cuanto sentimiento en ellas y cuanta esperanza. No la perdais nunca, nadie nos dijo que este camino fuera facil, y seguro que vais a conseguir a vuestra princesa mas pronto del o que imaginais. ¿Quien sabe? Quiza mañana de un vuelco la situación, quizá se aceleren los procesos, quizá el proximo año llegue lleno de ilusiones y de vuestro tesoro..... quizá

    ResponderEliminar
  15. Mary Carmen y Fernando,

    muchísimas gracias por vuestras palabra en mi blog.
    Espero que el libro "Esta es nuestra historia" pueda ayudaros, a los tres, a disfrutar de vuestros recuerdos, emociones y aventuras que significan este viaje que es adoptar un hij@.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Guapetona, te he dejado una cosilla en mi blog, pasa cuando puedas a recogerla. A ver si así nos escribes algo que nos tienes muy abandonados

    Besos

    ResponderEliminar