domingo, 1 de marzo de 2009

Estrellas y corazones...un largo proceso

Al día de hoy, donde los meses de espera ya superan los 35 meses, decir que China ha frenado los procesos de adopción ya no es un secreto. En la actualidad, es el país que exige los requisitos más duros y también el que más solicitudes de adopción recibe. Si a esto, unimos la lentitud en la asignación de menores, que en el país hay cada vez vez menos niñ@s que se entregan en adopción debido al incremento del nivel de vida, las cuestiones de imagen y el deseo de China de fortalecer las adopciones nacionales, nos encontramos ante un futuro que para muchos de nosotros se nos presenta incierto. Muchos son ya los padres que han abierto nuevos expedientes de adopción en distintos paises por este motivo.
Como siempre ocurre en esta vida, cuando nos enfrentamos ante una noticia o situación no deseada, hay dos formas de actuar, una dando un paso hacia delante y la otra ...ya sabeis. De vez en cuando pasan cosas que nos ayudan a seguir con la ilusión intacta y a no bajar los ánimos, en definitiva a dar ese pasito hacia adelante. Esta mañana eso mismo nos ha pasado a nosotros, hemos encontrado una historia, una historia que explica el porqué de este largo proceso, una historia que nos ha hecho olvidar, aunque sólo sea por un instante, la cruda realidad...y que comienza así:
Mi amigo Zhuong me escribió ayer. Zhuong vive en Pekín y tiene una preciosa hija de doce años. Mi amigo, me contó la siguiente historia:
Todos habréis oido hablar de que en el CCAA existe un Área o Departamento de Asignaciones. Es el punto (casi) final de vuestra larga andadura de espera. En él, existe una tierna persona cuyo trabajo, consiste en unir las pequeñas estrellas del firmamento, con los corazones terrenales que desean llenarse de su luz.
Estrellas y corazones...ese es el trabajo de...Su Yu. Unir lamparitas con forma de corazón con lucecitas del firmamento. Para el pueblo chino es muy muy importante el vínculo con los ancestros, con la familia... para ellos es un orgullo su apellido y lo que significa en la historia familiar. Para el pueblo chino, es fundamental que sus hijos, nuestros futuros hijos, tengan algo que les una, que les estreche para la eternidad. Miran a los astros y buscan respuestas en las estrellas y en sus antepasados.
Por eso, para eso, está en el cuarto Departamento Su Yu. Su trabajo consiste en unir ese hoyuelo con tu hoyuelo. Esa fecha memorable, con la fecha, quizás, del nacimiento de vuestra hija.
Su pelo, con el vuestro... tu animal protector del horóscopo, con el suyo... Así, las estrellitas del cielo brillan en corazones cuya forma y tamaño para acogerlas son perfectos para ellas.
Dicen... que en el cuarto Departamento, solo se trabaja en eso. Dicen... que allí, se toman toooodo el tiempo necesario, para que sus estrellitas, tengan sus corazones perfectos. Eso lleva tiempo... y no es importante la prisa.

¿será verdad?
que más da.
Gracias a Rafa Bonacasa (http://www.parolecon.com/historiashumanas) por contarnos esta maravillosa historia.

Nerea te queremos.

7 comentarios:

  1. Cuando nos asignaron a Nerea Hua, la psicológa salió por el pasillo y dijo:
    Pepe: no se parece más a tí porque no la habia en China.
    Después en la Plaza Tiannamen me preguntaron si era hija suya.... yo no le encuentro mucho parecido, la verdad, pero hay quienes dicen que sí.
    Desde luego, su tiempo lse levan en asignar
    besos

    ResponderEliminar
  2. Ya había oído esa historia y quiero creerla. Sé que eso no explica el tiempo eterno de espera, pero me gusta que hagan las cosas a conciencia, no de cualquier manera.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Yo es la primera vez que la oia pero quiero creer que así es.
    Referente a lo que ha escrito paqui, te digo que Nerea se parece a Pepe jajajajaj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary Carmen y Fernando,
    Soy Lola, leí vuestro mensaje y os contesté por correo electrónico, no he recibido respuesta y no sé si os habrá llegado. En él os explicaba porqué mi blog aparece como privado.
    De todas formas, en el fin de semana me he puesto las pilas, he hincado los codos, y creo que lo abriré en esta semana para todo el mundo.
    Ya os avisaré, para que seais los primeros, junto con Helen, de Farolillos chinos, que también me pidió que la invitara.
    Perdonarme por hacer comentarios en vuestro blog, teniendo todabía como privado el mío, pero es que tratais los temas que a mí más me interesan, y no me puedo resistir.
    Abreviando, porque ya lo contaré más extensamente en mi blog. Si hubieramos concebido a nuestra hija, no podría parecerse más a nosotros.
    Un beso, espero vuestra contestación, y que os paseis por mi blog cuando lo abra.
    Lola

    ResponderEliminar
  5. Hola familia:

    Perdona que haga tanto tiempo que no me paso por aquí pero es que tengo los exámenes de las oposiciones a finales de este mes y estoy muuuuuy atareada. Cuando llegue abril prometo seguri visitándote

    Ah, y el relato de Rafa Bonacasa ya lo conocía y la verdad es que es muy bonito pensar que cuando grapan el expediente de aquellos que van a ser familia, lo hagan con todo el cariño y dedicación

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia, de verdad ¿pero no podrían hacerlo un poco más rápico y tener a más personitas que juntaran estrellas con corazones? Pregunto!!!! Será una bonita historia que le podremos contar a nuestr@ peque cuando lo tengamos aquí.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Con mucho agrado en tu espacio. Tienes el "Premio Symbelmine". Enhorabuena por tu blog.
    http://www.marthacolmenares.com/2009/04/07/los-seleccionados-de-los-premios-son/
    Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar