viernes, 2 de abril de 2010

Soñandote


Era una tarde lluviosa, y yo miraba por la ventana, recordaba…soñando despierta…

El día anterior me acosté como de costumbre, pero… la vi.

Era una hermosa niña sabor a canela y olor a almendra fresca; sus ojos rasgados como la luna menguante, su brisa fresca como el mar, suave como la espuma marina, su piel del color de la arena de las playas de Cádiz…su pelo como la noche más oscura de nuestros sueños… ¿Por qué se eso si estaba tan lejos?, sencillo, eso fue lo que sintió mi corazón al verla.

La observe detenidamente y noté como sonreía, el movimiento de su hermosa boca, el color que daba al día cuando mostraba su carita al sol, la expresión de las personas que le acompañaban; que envidia, como hubiese querido estar allí, sentir esa alegría, observarla de cerca, mimarle, hablarle, darle un simple beso en la mejilla…

Pasaba la mañana y yo seguía pensando en ella, ¿quién era?, ¿cómo se llamaba? , ¿qué le gustaba hacer?, ¿ la soñaría de nuevo?, ¿seria feliz?,no pude reír, no pude llorar, solo era ella enfrente mío, ahora la estaba viendo más cerca, la admiraba en silencio, pues no podía emitir ni una sola palabra, su belleza me dejaba helada, inmóvil, se empezó a ir y yo la observaba alejarse, deseaba acercarme, quería tomarla de la mano, que no se alejara, pero algo no me lo permitió…
"La tuve tan cerca, y no pude decirle ni una sola palabra", pensé toda la tarde; ese mal sentimiento de impotencia me tuvo triste durante varias horas.

La próxima noche la esperaría, luego me acercaría, le diría algo, le pediría un beso, y aunque aceptase o no le abriría mi corazón, la traería conmigo…
Me sentaría en un lugar estratégico, un espacio donde la viera y ella me viera, donde pudiera acercarme rápidamente, sin acecharla ni asustarla, solo mostrando mi amor.

Pero ya han pasado varias noches, y ella no ha vuelto a aparecer. Ahora sigo pensando, viendo hacia la calle un día de lluvia, como hoy en mi corazón, ¿Qué será de ella?, ¿Qué hubiera pasado si me llego acercar?,¿Hubiera aceptado mi beso en su mejilla?, nunca sabré eso, pero de algo estoy segura…la próxima vez que la sueñe la saludaré como si la conociera, sonreiré y le diré…

Autora : Mary-Carmen Miguel.

14 comentarios:

  1. Me gusta como escribes, y todos esos sentimientos que tienes, espero que la proxima vez no la sueñes , porque ya estes despierta y con ella en brazos.
    Saludos Montse

    ResponderEliminar
  2. Solo se me ocurre una cosa al leerte "El corazón tiene razones que la razón no entiende" y eres puero corazón. Cada noche desea muy fuerte el sueño, algún día lo conseguirás y espero que otro día el sueño se haga una hermosa realidad.
    un beso enorme
    laura

    ResponderEliminar
  3. Nos gustan las cosas tan bonitas que escribes.Esperamos que las asignaciones sigan así y no tengamos que soñar con nuestr@s tesor@s mucho más tiempo.Besos y ánimo que cada día que pasa nos queda un día menos.Luis y Nieves que esperan a Marina ó Ismael desde el 14-11-2006.Tus correos son guachis.Besos otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo que no pasen muchas mas noches sin que puedas abrazar tu sueño!
    besos guapa de corazon y alma.
    Isabel

    ResponderEliminar
  5. Me encanta; escribes con el corazón.
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  6. Cuando llegue vuestra peque, los días de antes no contarán, parecerá que no existieron. Ya sé que ahora parece increíble, pero es así. Esa niña del alma dormirá cada noche junto a vosotros y no desaparecerá, sólo os sonreirá por la mañana y vereis lo más bonito.
    Besitos y seguiremos acompañandoos en vuestro camino.
    Yolanda
    http://lagranespera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que volvera a tus sueños y será ella la que te de el beso en la mejilla porque desde allí siente tu amor. Cuídate mucho y si la ves dale otro beso de mi parte.

    ResponderEliminar
  8. Aunque te hayas pasado a la prosa, tiene el sello inconfundible de tus sentimientos. ¡¡¡Precioso sueño!!! Quizás no pudiste besarla, pero ella a ti sí con su presencia.
    Me encanta la música nueva, sobre todo ese instrumento de cuerda que se oye de fondo.
    Trescientos besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  9. Sin duda Lola, yo no pude besarla pero como tu dices fué un beso que ella me mandó desde su lejana tierra para decirme -mamá no desesperes yo estoy aquí tirando muy fuerte de vosotros para que no os despegueis ni una mijita-
    La música es de un compositor chino y el instrumento que sueña de cuerda se llama Pipa y es el instrumento de cuerda tipico de la cultura China.
    Gracias Lola por haber aparecido en mi vida.
    Trescientos besos x4.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mari Carmen,
    El blog cada día está más bonito, y me quedo con todas las poesias y con todo lo que escribes. Siempre nos dejas sin palabras, mucho ánimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. me has tocado en el fondo del alma ,el blog es precioso,que muy pronto podamos ver esa foto de familia al completo.

    ResponderEliminar
  12. sueños sueños... los que esperamos vivimos de sueños. Es lo que nos hace seguir adelante. No importa que no le hayas dicho nada. Ella sabe. Ha venido a tu sueño porque tu la has llamado con el amor que sientes. Está contigo en ese país raro y azul del sueño, sabe que eres su madre aunque no te haya visto.
    Te quiero, guapa. Tenemos que seguir luchando, mucho ánimo.

    Yàn

    ResponderEliminar
  13. Navego en esta mar, navego
    en una forma de encerrarme
    al no encontrarme aquí
    mas que sintiendo en fragua
    esta constante pulsación,
    esta profunda pausa en clave
    de SOS que vibra marítima
    buscando siempre la voz
    de tus latidos,
    la ola brava y espumosa
    que moje mis velas
    al tocarte.

    Navego en esta mar de letras
    para encontrarte entre líneas
    porque me encuentro perdido
    y sin norte ni estrella más alla
    del lucero de la paz
    que redimiste con tu beso,
    sin más mapa que el esbozo
    que dibuja en mi la fuerza
    inquebrantable de quererte,
    sin más nave que este afán
    y el remo idestructible
    por vivirte.

    Navego solo en esta mar
    al reinventarme en un barco
    que viaja con bandera
    de indómita esperanza,
    solo busco y rebusco corazón,
    mi albor, mi vela,
    un tibio y verdadero amanecer
    en tu mirada...Nerea
    Un abrazo...Tomas

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Nati y he estado visitando tu blog y me ha pareciso encantador,he podido encontrar en el algo que nunca he encontrado en ninguno eres TÜ, te Felicito y me quedo como tu segidora y una candidata a tu amistad.
    Enhorabuena y si pasas por mi blog de premios y bajas un poquito con el ratón puedes cojer unos cuantos de premios.
    Tengo un blog al que me gustaria invitarte a que conozcas se llama;"Los Cuentos de Nati".
    Si te gusta y quieres quedarte sera un honor para mí.
    Hasta pronto un beso Nati.

    ResponderEliminar